Iberia Airbus A330 200 seat review by Juan L. #35661

2019-03-14
4.5 of 5
0 Helpful votes
Seat 30C
From Madrid Barajas
To Habana José Martí
Detailed ratings
Legroom 4 of 5
Seat width 4 of 5
Seat recline 4 of 5
Entertainment 5 of 5
Food & drink 4 of 5
Service 5 of 5
La verdad es que yo iba un poco aprensivo por los comentarios que había oído y leído en lo que se refiere a la comodidad y servicio en un vuelo tan largo (más de diez horas).
Pero resultó mucho mejor de lo esperado. Suficiente espacio, buen entretenimiento, servicio Wifi, comida normal para lo que se puede esperar en un avión (yo tomé vino sin que me lo cobraran), un pequeño snack antes de aterrizar y el personal de cabina muy bueno. En general yo diría que el vuelo estuvo bien.
La única nota negativa fue que tuve la mala fortuna de que los asientos a mi alrededor estuviesen ocupados por un grupo que en cuanto se acabó la comida comenzaron a utilizar los pasillos como si estuviesen en el salón de su casa, yendo de aquí para allá, permaneciendo de pie hablando entre ellos (hablaban en francés pero no podría decir si eran de esa nacionalidad o tal vez de otro país). Lo cierto es que utilizaban la liberté, la egalité y la fraternité como les venía en gana, sin pensar si molestaban a los demás. Una señora bastante rolliza se plantó a mi lado hablando con una amiga que estaba en el asiento opuesto al mío y cada vez que pasaba alguien por el pasillo me tocaba aguantar el refregón. Así hasta que decidí apoyar mi codo y levantar el brazo con el puño en alto a guisa de lanza de modo que cuando venía alguien tenía que elegir entre mi puño o el trasero de la gorda, la cual después de un rato me dirigía miradas asesinas pero sin dar trazas de sentarse.
En fin, anécdotas de un vuelo de las que Iberia no tiene la culpa. Aunque sería recomendable que alguien del personal, por ejemplo el sobrecargo de tripulación, advirtiese a los “señores y señoras pasajeros que permanezcan en sus asientos y no den la vara al resto del pasaje...”
Saludos.
0 found this review helpful. Was it helpful to you? Yes